PERL
Perl es un lenguaje de programación muy utilizado para construir aplicaciones CGI para el web. Perl es un acrónimo de Practical Extracting and Reporting Languaje, que viene a indicar que se trata de un lenguaje de programación muy práctico para extraer información de archivos de texto y generar informes a partir del contenido de los ficheros.
CARACTERÍSTICAS:
CARACTERÍSTICAS:
- La estructura completa de Perl deriva ampliamente del lenguaje C. Perl es un lenguaje imperativo, con variables, expresiones, asignaciones, bloques de código delimitados por llaves, estructuras de control y subrutinas.
- Perl también toma características de la programación shell. Todas las variables son marcadas con un Sigilo precedente (Sigil, en inglés). Los sigilos identifican inequívocamente los nombres de las variables, permitiendo a Perl tener una rica sintaxis.
VENTAJAS:
- Es un lenguaje de alto nivel, así que su curva de aprendizaje es suave.
- Es eficiente a la hora de tratar un gran volumen de datos. Un ejemplo es que se usa en el mercado de finanzas y bioinformática.
- Es de propósito general: puede usarse en desarrollo web, pero también en otros entornos como la administración de sistemas.
DESVENTAJAS:
- Su código no es muy legible, comparado con otros lenguajes como Python (que también puede usarse para ejecutar scripts en servidores).
- No tiene control de excepciones, y los posibles errores suelen tener una dificultad media encontrarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario